miércoles, 3 de marzo de 2010

A ponernos las pilas!


Hola a todos los editores y seguidores del blog de Jóvenes Sai
Me presento, Soy Sael, estoy en la onda ecológica y aspiro a ser devota real de Sai.
Entrando en el tema que quiero tratar, es importante que recordemos que si amamos a nuestro planeta nos amamos también a nosotros mismos y a Dios.

En el discurso "La relación entre el hombre, la Naturaleza y Dios", Swami nos dice lo siguiente (fragmento):
“La Naturaleza es más progresiva que el hombre, el hombre debe cuidar de explotarla dentro de ciertos límites. Cuando el hombre manipula indebida e imprudentemente a la Naturaleza, ésta reacciona adversamente y surgen los problemas. Para proteger a la Naturaleza, el hombre tiene que practicar el límite a los deseos. Él no debe desatar el aspecto negativo de la Naturaleza.
Hoy los científicos están cometiendo libremente actos de necedad al explotar los dones de la Naturaleza más allá de todo límite, creando desequilibrios desastrosos que causan calamidades naturales, tales como terremotos, inundaciones, poniendo en peligro a la humanidad. No podemos culpar a la ciencia por esto. Quienes aplican los descubrimientos científicos sin discernimiento son los culpables. Ellos no consideran en profundidad los efectos del uso excesivo de los recursos naturales.
En relación a esto, los científicos no se interesan por los efectos dañinos que sus inventos pueden ocasionarle a la sociedad. A ellos no les interesa el bienestar de la humanidad y continúan usando la inteligencia para producir sus armas de destrucción.
En la atmósfera está la capa de ozono que protege a los habitantes de la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar. Debido al avance de la tecnología, han surgido muchas fábricas que producen la emisión de gases nocivos en la atmósfera, con lo cual la capa de ozono se ha vuelto más delgada; y si esto continúa sin control puede producir consecuencias desastrosas. Los científicos están tratando de detener la disolución de la capa de ozono pero no son capaces de hallar un remedio.
La causa actual del calentamiento global es que hay más emisión de dióxido de carbono en la atmósfera, el cual es normalmente absorbido por las plantas y los árboles que pueden asimilar el gas y proporcionar oxígeno mediante el proceso natural de la fotosíntesis. Sin embargo, debido a que hay deforestación hasta extremos alarmantes, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado considerablemente. Por lo tanto, el remedio para esta situación es la forestación intensiva, el crecimiento de más árboles en todas partes y la protección de los árboles existentes, sin destruirlos para otros propósitos. De este modo, la íntima relación entre el hombre, la Naturaleza y Dios no está siendo comprendida por los científicos.
Desde tiempo inmemorial el hombre ha estado plagado de ideas negativas. Con el rápido crecimiento del desarrollo industrial en Occidente, la condición humana se ha deteriorado. Debido a esto, el hombre se ha alejado de su verdadero ser interno. Aunque el hombre ha avanzado considerablemente en el campo de la ciencia y la tecnología y ha alcanzado niveles más altos en el desarrollo del conocimiento secular y físico, se ha alejado mucho de las metas espirituales y morales. Todos se complacen únicamente en búsquedas egoístas. De hecho, el hombre se ha vuelto un esclavo del egoísmo.
En realidad el hombre está empleando mal el conocimiento. Le da el nombre de tecnología a lo que hace, pero en realidad es “trucología”. Debido a esto el hombre no tiene paz. Un individuo pronuncia una mentira para complacer a otra persona. Quizás piense que está engañando al otro, pero se está engañando a sí mismo. Uno no debería actuar contra los dictados de su conciencia.
Debe tenerse cuidado al proporcionar comodidades ya que las comodidades excesivas pueden arruinar la mente del hombre y causarle sufrimiento en lugar de felicidad. Nada bueno puede lograrse sin ciertas restricciones. Debido al avance de la tecnología y la provisión de excesivas comodidades, la vida se ha vuelto mecánica y la espiritualidad ha declinado. La ciencia lo fragmenta todo en pedazos, mientras que la espiritualidad construye la unidad en la diversidad. Hoy el hombre no está haciendo esfuerzos por cultivar el sentimiento de unidad entre los seres humanos." Sai Baba, (20/07/2008)

Por favor tomen en cuenta sus palabras y pongamos en práctica el límite a los deseos.

En los siguientes días estaré colocando tips que nos sirvan para ayudar a la naturaleza con el tema del calentamiento global.

Tengo fe en todos nosotros, tengo fe en la humanidad!, sé que podemos.
Nos vemos! Om Sai Ram. Sael

1 comentarios:

Alejandro B dijo...

Coye muy bien sael y apoyo lo que dices, devolvamosle la vida a este blog ya que surgio de nosotros y para nosotros y no podemos ni debemos dejarlo perder.

Publicar un comentario